CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – Tras advertir que Tamaulipas continúa en semáforo epidemiológico naranja con un nivel de riesgo alto, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que el avance hacia una nueva etapa dependerá de la sensibilidad y comportamiento social, ya que de no atender las medidas preventivas podrían registrarse nuevos brotes y regresar a color rojo.
La titular de la SST añadió que durante las últimas 24 horas se confirmaron 177 pacientes positivos al virus y 18 nuevos fallecimientos, insistiendo en su llamado a no bajar la guardia, evitar exponerse a un contagio y limitar las salidas no esenciales.
Pidió atender de forma obligatoria las medidas preventivas de salud e higiene que indica el protocolo sanitario como son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia con otras personas.
En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.