r

Toma Protesta Carlos Peña Ortiz como alcalde de Reynosa

Llama a ciudadanía en general y a los actores políticos de todos los partidos, a trabajar unidos para lograr el progreso de la ciudad.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la VII (Séptima) Sesión Solemne del Cabildo Local está noche rindió protesta el Licenciado Carlos Víctor Peña Ortiz, como presidente municipal de Reynosa para el periodo 2021 – 2024

En la Sesión Solemne realizada en la explanada de la Plaza Principal, correspondió a la Presidenta Municipal saliente, Maki Esther Ortiz Domínguez, tomar la protesta de ley al nuevo Alcalde de Reynosa.

Momentos después fue el propio Presidente Municipal entrante el que tomó protesta al resto de los integrantes del Cabildo, síndicos y regidores que fungirán para el período 2021-2024.

En su mensaje, el nuevo alcalde ratificó su compromiso pactado con los reynosenses, de trabajar de manera incansable para consolidar grandes obras que mejoren las condiciones de vida de los reynosenses.

Aseguró que las estrategias serán bien planeadas y ejecutadas, por lo que pidió a su equipo de colaboradores ponerse la camiseta y trabajar con humildad para convertir los retos en triunfos para el desarrollo de la ciudad.

Peña Ortiz además fue firme en anunciar que su gobierno no tolerará la corrupción, y no habrá tolerancia para nadie, pues es un compromiso realizar al pie de la letra las políticas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Y aseguró que su gobierno será de puertas abiertas, todos tendrán cabida sin importar el color de su partido, y llamó a los actores políticos y ciudadanía en general a sumarse y aportar ideas para lograr la transformación de la ciudad, y óptima calidad de vida y seguridad para todos.

«Aquí no se va hacer solo lo que yo diga, o piense, aquí todos están invitados a aportar ideas y conocimiento, pues solo juntos lograremos, darle rumbo y modernidad a Reynosa», resaltó.

El joven alcalde envío un mensaje al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para trabajar unidos y de manera respetuosa.

«Pero todo lo tenemos que hacer con un plan de desarrollo congruente con nuestra realidad, que sea alcanzable y medible en su cumplimiento, siguiendo siempre el Plan de Ordenamiento Territorial, avalado por la ONU 2030, para lograr esa ciudad moderna para que todos podamos vivir mejor», indicó.

El Alcalde, agradeció a sus padres, Maki Ortiz y Carlos Peña, por todo su apoyo y toda su enseñanza, y les aseguró que no le vaya fallar ni a ellos, no a los reynosenses.

Cabe destacar que Carlos Peña, inició con el pie derecho, pues lo arroparon en su toma de protesta, varios Alcaldes de Tamaulipas, los Mayores del Valle de Texas, Alcaldes electos del norte de Veracruz, líderes de Partidos Políticos, todos los líderes de la Iniciativa Privada, líderes religiosos, fuerzas federales, diputados locales y federales, directivos de 17 universidades, y líderes de la sociedad civil.

TENDRÁ REYNOSA TODO EL APOYO DEL GOBERNADOR

Para finalizar el evento la Representante del Gobierno de Tamaulipas, María del Carmen Cepeda Huerta, dijo al presidente municipal, que el Ejecutivo Estatal, le enviaba una felicitación y le deseaba mucho éxito en su encomienda.

Y resaltó, que el gobierno municipal tendrá todo el apoyo del Gobierno de Tamaulipas para consolidar los proyectos que transformen a Reynosa, «pues solo trabando unidos se podrá llegar a buen puerto para beneficio de los reynosenses», puntualizó, María del Carmen.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *