r

SST confirmó 237 nuevos casos de la enfermedad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presentar el reporte diario sobre el estado de la pandemia de COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que durante los últimos días se ha registrado una disminución en el número de contagios, lo que ha permitido avanzar a semáforo epidemiológico amarillo, “sin embargo es importante no bajar la guardia ya que la emergencia no ha terminado”.

Dijo que toda la población, incluso quienes ya cuenten con su esquema de vacunación completo, deberán atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas para evitar un rebrote de la enfermedad y complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

La titular de la SST confirmó 237 nuevos casos de la enfermedad y 20 defunciones, por lo que pidió evitar salidas no esenciales y limitar reuniones sociales y sitios aglomerados, ya que representan la principal forma de contagio.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *