r

Exhorta Municipio a mantener limpios patios y calles

– Evitar que haya basura en la vía pública ayuda a que el agua de lluvia se desaloje naturalmente.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- Debido a la posibilidad de lluvias pronosticadas para este fin de semana, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno que preside el Alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, exhorta a la población a mantener limpios sus patios y el frente de su vivienda o comercio.

Dado que la vigencia del clima lluvioso se extiende a partir de hoy viernes 15 de octubre hasta el dia lunes 18 ya con menor precipitación, se busca evitar que el agua arrastre basura que luego cause bloqueo de la corriente natural por calles y pluviales.

El Ayuntamiento de Reynosa realiza trabajo permanente de limpieza de la vía pública, drenes, canales y de los sistemas de desagüe de la ciudad, por lo que apela a la responsabilidad y buena voluntad de la comunidad, de complementar esta labor de saneamiento desde su vivienda.

A través de Obras Públicas se atiende diariamente el desazolve de la red sanitaria con sus unidades Vactor, sin embargo la primera acción positiva para evitar problemas de brotes de las aguas residuales es utilizar adecuadamente las instalaciones del hogar y recoger la basura de su exterior.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *