r
UAT 

Realiza UAT taller virtual sobre feminicidio

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el taller virtual denominado Feminicidio, Elementos Claves para su Comprensión, como parte de las actividades que, bajo principios de igualdad y equidad, contribuyen a prevenir las violencias de género entre la comunidad universitaria.

El taller fue impartido en línea a estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad mediante sesiones sincrónicas y asincrónicas a lo largo de cinco días, en los que se analizó la violencia desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género para conocer, entender, identificar y prevenir el feminicidio.

Dicha actividad forma parte de las acciones que promueve la casa de estudios a través de la Secretaría de Gestión Escolar mediante la Dirección de Participación Estudiantil, en el marco del programa Igualdades UAT.

El instructor, Mtro. Pablo Navarrete Gutiérrez, consultor en derechos humanos y género, abordó los tópicos que permiten conocer a fondo el fenómeno de la violencia hacia las mujeres.

Explicó la importancia de la perspectiva de género en la prevención y sanación de la violencia contra las mujeres, las herramientas para identificar la necesidad de una protección específica y diferenciada en materia de violencia de género y el feminicidio como forma extrema de la violencia contra las mujeres.

En la conclusión del taller se puso de relieve el interés de la Universidad por fomentar estas acciones donde la institución reconoce y evidencia este tipo específico de violencia que surge de una problemática estructural y se une a la lucha por garantizar una vida libre de violencia y discriminación contra las mujeres.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *