r

la titular de la SST confirmó 115 pacientes positivos a la enfermedad y 6 nuevos fallecimientos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que aun y cuando la tercera ola de COVID-19 ha registrado un descenso durante los últimos días, “se prevé un rebrote de la enfermedad durante las fiestas decembrinas, de no continuar con las medidas de protección sanitaria”.

“Las olas y los picos elevados de casos los hacemos nosotros, por ello debemos de vacunarnos y seguir cuidándonos todos” precisó la funcionaria estatal tras asegurar que todavía estamos a tiempo de evitar un mayor número de contagios y de complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Al presentar su reporte diario, la titular de la SST confirmó 115 pacientes positivos a la enfermedad y 6 nuevos fallecimientos, insistiendo en su llamado a no bajar la guardia y atender medidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y evitar salidas no esenciales ya que el COVID-19 “llegó para quedarse y es nuestra responsabilidad protegernos”.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 17% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 39% en los hospitales del IMSS y 19% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 24%.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *