r

Inauguran Feria de Empleo en Tampico para reactivar economía de Tamaulipas y México

Tamaulipas se sumó a las 32 entidades federativas, coadyuvando e impulsando la generación de empleos, para dar respuesta a la demanda laboral.

Tampico, Tamaulipas.- Con la presencia de más de 60 empresas y la oferta de más de mil 790 vacantes de trabajo, el Gobierno de Tamaulipas, inauguró la Feria de Empleo para la Reactivación Económica, sector Servicios y Comercio, Tampico, Madero y Altamira 2021.

El evento, desarrollado por la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, concentró a cientos de personas buscadoras de empleo, en las instalaciones del Auditorio Municipal de Tampico, donde se ofrecieron oportunidades laborales para profesionales, técnicos y operativos

Alexandro Perales Huerta, Director General del SNETam, en representación del Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, reconoció el esfuerzo y compromiso de los empresarios, por generar empleo y bienestar para las familias.

“Se han generado más de 33 mil empleos en la entidad, 20 mil de ellos tan solo en el último trimestre del año, dentro de la administración encabezada por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca“, dijo.

Se trató de la primera Feria de Empleo presencial, bajo la plataforma de intermediación laboral, luego de más de un año que fueron suspendidos los eventos masivos, derivado a la pandemia por la Covid-19.

De las vacantes contempladas, 666 plazas fueron ofrecidas directamente por los empleadores y mil 126 por la Bolsa de Trabajo del SNETam, con sueldos que van desde los 25 mil, hasta los 5 mil 958 pesos.

Chucho Nader, alcalde de Tampico, resaltó que, derivado a los apoyos que hizo el mandatario, y el esfuerzo de los empresarios para evitar el cierre de establecimientos, se sigue teniendo en la zona conurbada la oferta, los espacios y lugares para que más tampiqueños gocen de un trabajo, con las prestaciones de ley.

Por su parte, Magdalena Peraza Guerra, encargada de la Oficina de Representación Regional Zona Sur de la Oficina del Gobernador, explicó que la Feria representa el inicio de una nueva reactivación económica, que ayudará a las familias a tener el sustento y lo necesario para sus vidas.

Con la Feria de Empleo para la Reactivación Económica, el Estado de Tamaulipas se sumó a las 32 entidades federativas, coadyuvando e impulsando la generación de empleos, para dar respuesta a la demanda laboral tanto de adultos mayores, mujeres en situación de vulnerabilidad, con discapacidad, jóvenes sin experiencia, personas preliberadas o pertenecientes a una comunidad, con dificultades para obtener un empleo, de manera previa, se desarrollaron 8 Talleres Virtuales para Buscadores de Empleo, 2 de los cuales estuvieron dirigidos a los municipios de Tampico y Altamira, como actividad complementaria para fortalecer el perfil laboral de los buscadores de empleo interesados en el evento.

Cabe destacar que en la Feria de Empleo, estuvieron presentes, diputados de la zona conurbada; Marcelino Ávila Mendoza, representante de la STPS en Tampico, y Lucien David Pedagua Lastra, Director de Vinculación e Información Ocupacional, del SNE Federal.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *