r

Sostiene Gobernador de Tamaulipas reunión de trabajo con el Secretario General de la OEA

En su último día de gira de trabajo en Washington D.C., Francisco García Cabeza de Vaca habló de migración y comercio con Luis Almagro Lemes, Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Washington D.C. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, en la que abordaron el fenómeno migratorio y el comercio entre los países que conforman la organización y entidades mexicanas como Tamaulipas.

“Este día tuvimos la oportunidad de estar en la OEA con el Secretario General Almagro, donde pudimos conversar acerca de temas relacionados con la migración y el comercio que se da entre los países de Latinoamérica, el Caribe y México, entre otros temas de interés”, informó García Cabeza de Vaca.

Más tarde se reunió con Duncan Wood, Vicepresidente de Proyectos Estratégicos del Centro Wilson, organismo no partidista que impulsa la toma de decisiones de los responsables de formular políticas públicas, líderes y público en general, dentro y fuera de Estados Unidos.

Dialogaron sobre la relación bilateral entre países y entidades fronterizas, cadenas de suministro de la industria maquiladora instalada en Tamaulipas, sector energético eficiente, seguro y autosuficiente, además de seguridad fronteriza y migración.

La gira del Gobernador de Tamaulipas en Washington inició el pasado martes 2 de noviembre en una reunión de trabajo con Katheryn Dueholm, Directora de Asuntos con México del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que fue acompañado por los congresistas estadounidenses Henry Cuellar, Tony González y David Valadao.

Durante el encuentro coincidieron en impulsar la ampliación del Puente Internacional III “Comercio Mundial” y concretar el proyecto de construcción del Puente Internacional 4/ 5 entre Nuevo Laredo y Laredo, a fin de fortalecer la competitividad de la región fronteriza de Tamaulipas y Texas, así como para detonar el crecimiento del comercio entre México y Estados Unidos.

También sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Departamento de Seguridad de Estados Unidos (Homeland Security) y Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection), con quienes dio seguimiento a las acciones conjuntas que llevan a cabo el Gobierno de Tamaulipas y las Agencias de Seguridad estadounidenses, a través de la Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza, la cual ha permitido la detención de objetivos prioritarios que generan violencia en la frontera entre Tamaulipas y Texas.

García Cabeza de Vaca también se reunió con el ex embajador de los Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, con quien habló sobre la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y el comercio exterior  entre Tamaulipas y Texas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *