r

Coinciden Gobierno Municipal y CANACO en trabajar juntos por un mejor Río Bravo

Río Bravo, Tamps.  Importante reunión con Canaco Río Bravo encabezada por su presidente Luis Iván Fuentes Vidaurri, sostuvo la mañana del jueves el alcalde Héctor Villegas González, quien también dio la bienvenida al Consejo de integra ese órgano empresarial, quienes hicieron su presentación ante la autoridad local.

El líder empresarial de nuestro municipio agradeció el gesto del presidente municipal, quien por medio de la Secretaría de Fomento Económico, invitó a Canaco a participar con propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo, pues el Gobierno de Río Bravo, busca darles voz a todos los sectores que conforman nuestro municipio.

Los empresarios en voz de Fuentes Vidaurri, solicitaron el apoyo del licenciado Héctor Villegas para instalar oficina de Profeco, pues buscan que esa dependencia federal,  tenga una representación en nuestra localidad.

Canaco Río Bravo, también extendió una invitación para que el edil presida el arranque del Buen Fin este 10 de noviembre a las 11:00 horas, en donde Héctor Villegas daría el banderazo del evento en el contexto de nuevas inversiones para nuestra ciudad.

Los empresarios organizados solicitaron el apoyo al comercio formal en trámites municipales y retirar el impuesto por publicidad en establecimientos, pues buscan recuperarse de los estragos económicos de la pandemia.

Por último, manifestaron querer comunicación permanente entre Canaco; Seguridad Pública; Tránsito local; Protección Civil y alcalde en el tema de seguridad ante hechos que vienen afectando el patrimonio del comercio establecido.

Por su parte, el presidente municipal se mostró receptivo a todo lo solicitado y remarcó que es muy positiva una lluvia de ideas y propuestas conjuntas, además de que les hizo énfasis que se atiende el rezago en infraestructura para propiciar la inversión y turismo, para generar derrama económica.

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO INCLUIRÁ A TODAS LA VOCES

Héctor Villegas les informó que se está preparando el Plan Municipal de Desarrollo y las acciones acordadas con todos los actores, harán la diferencia, pues el objetivo es dar estabilidad para la inversión, además de que actualmente se analiza Ley de Egresos que es otro factor importante.

La autoridad municipal agregó que lo prioritario en este momento es la limpieza pública y bacheo, para dar movilidad al municipio y propiciar la generación de empleo. También les informó que están en la entrega-recepción, para transparentar el estado en que recibieron el municipio.

Villegas González anunció que se planea invertir entre 20 a 25 millones de pesos por año en rehabilitación de vialidades, lo que se traduce en un mínimo de 70 millones durante la administración. La pavimentación de la 115, es un proyecto que está en análisis en conjunto con empresas ahí ubicadas.

El edil les reveló que ya se está en los temas de Profeco y Relaciones Exteriores para la tramitación de pasaportes, y se espera haya resultados pasando el primer trimestre de 2022. En el tema de recolección se anunció que para fin de año se espera contar con 15 a 18 camiones recolectores.

Para finalizar, el presidente de Canaco, hizo una invitación a que el alcalde acuda oficialmente a las oficinas de la Cámara para ampliar temas y abordar otros nuevos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *