r

Hay que concientizar sobre la violencia económica hacia las mujeres: Rodolfo González Valderrama

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el marco Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, el delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, consideró que hay que hacer conciencia sobre la violencia a las mujeres durante todo el año.

Comentó que uno de los cinco tipos de violencia a la mujer es la violencia económica, y justamente este tema debe abordarse en conjunto con el de las mujeres emprendedoras.

Dijo que la delegación de Programas Sociales para el Desarrollo de Tamaulipas, tiene apoyos dirigidos para las mujeres emprendedoras, y cuando una mujer es emprendedora se libera de la violencia económica.

“El próximo jueves será el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres por eso considero que debemos hablar todo el año en nuestras casas, en nuestros centros de trabajo y en los círculos en los que participamos», expresó.

Explicó que de acuerdo a la información consultada; las empresas de mujeres emprendedoras llegan a obtener el doble de ganancias, fracasan menos y duran más años como empresa, los datos son contundentes y la realidad debe cambiarse.

«Hoy quiero hablarles un poco de la violencia económica, el día 19 de noviembre pasó un poco desapercibido el día internacional de la mujer emprendedora y es un tema que debemos impulsar para que cada vez más mujeres puedan tener independencia económica y financiera para que esto no limite su desarrollo personal y profesional», expresó.

Destacó que en Tamaulipas, los programas para el Bienestar del Gobierno Federal, reportan grandes beneficios a las Tamaulipecas, claro ejemplo es el Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Tandas para el Bienestar”; son microcréditos para el Bienestar y en el estado se tienen este año más de 152 millones de pesos para 6,337 beneficiarios que en su mayoría son mujeres.

También se cuenta con el programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; este año se tiene un presupuesto de 13 millones 990 mil 500 pesos, para mil 552 beneficiarias.

Así mismo se tiene el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en donde se han inscrito 24 mil 128 mujeres y se tiene un presupuesto de 265 millones 986 mil 088 pesos.

Rodolfo González Valderrama, invitó a los ciudadanos a hacer conciencia sobre los 5 tipos de violencia contra las mujeres, de acuerdo a la Organización de la Naciones Unidas se clasifican en; violencia contra las mujeres y niñas; Violencia física, Violencia psicológica, Violencia patrimonial, Violencia económica y Violencia sexual.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *