r

Aprueba Congreso del Estado Ley de Austeridad

El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos, la Ley de Austeridad del Estado y los Municipios de Tamaulipas, con la cual se reducen salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Diputada de MORENA Úrsula Salazar Mojica, expresó que a través de esta nueva ley se incorporan todos los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social, se prohíben regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro, así como la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o separación.

Precisó que hay áreas de la administración pública que requieren de una mayor inversión, como en el tema de salud, educación, seguridad, entre otros, “Observamos que aún con estas carencias siguen existiendo vehículos de lujo, viajes y hospedajes de lujo. Es una incongruencia que veamos problemas sociales y lujos políticos”.

Comentó que se restringe el uso de vehículos de propiedad del Estado al cumplimiento de fines de utilidad pública y servicio directo de la población, tema en cual intervino el Diputado Félix Fernando García Aguiar del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, para solicitar se retirara del documento.

“No estamos de acuerdo con el artículo 26 en referencia con los vehículos aéreos propiedad del Estado. Contar con el servicio estatal de transporte aéreo, permite al Ejecutivo del Estado la supervisión de acciones y programas en toda la entidad y mantener la unidad estatal, es decir, la gobernabilidad. No dejemos que la austerocracia que tanto defienden dificulte la tarea de gobernar la entidad”, señaló en su participación.

El Diputado Isidro Vargas Fernández, precisó que “No quiere decir que estamos en contra de tengan vehículos aéreos, pero sí que sean destinados a actividades de seguridad y aquí queda comprendida la petición del compañeros de Acción Nacional, sino que se usen prioritariamente para labores de seguridad, protección civil y traslado de enfermos”.

Respecto a los vehículos oficiales, mencionó que si se debe acudir de manera urgente a una obra estatal que implique la supervisión y despacho, lo puede hacer, pero queda prohibido “Utilizarlos para ir de campo, a ranchos, tiene que ser para actividades propias de la administración pública”, agregó.

La Ley de Austeridad impulsada por el Grupo Parlamentario de MORENA, fue aprobada por 18 votos a favor, 15 en contra y tres abstenciones.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *