r

Exhorta Congreso a Municipios a emitir reglas y sanciones para eventos de box y lucha libre

Durante el presente periodo de receso en el Congreso del Estado, la Diputación Permanente dictaminó procedente un Punto de Acuerdo para que los Municipios emitan reglamentación especial en materia de ejecución de los eventos de box y lucha libre.

La iniciativa impulsada por el Diputado Juan Ovidio García García de MORENA, fue votada a favor y por unanimidad, con esta propuesta se exhortó a los 22 Ayuntamientos que cuentan con más de 15 mil habitantes, para que cuenten con dicha reglamentación y en aquellos casos que ya se cuente con ella, revisen la eficacia e idoneidad de su aplicación.

El Diputado Juan Vital Román Martínez, señaló que pretenden garantizar la integridad, salud y protección de las partes involucradas, “Actualmente cuando existen este tipo de eventos, únicamente se les expiden permisos o licencias para el desarrollo de espectáculos deportivos y el Municipio de Ciudad Victoria es el único que cuenta con un Reglamento de este tipo”.

Manifestó la importancia de que los Ayuntamientos reglamenten de manera especial la ejecución y desarrollo de los eventos de box y lucha libre en sus circunscripciones, pues es necesario el establecimiento de medidas y sanciones con las que se realice la correcta ejecución de las mismas, salvaguardando la integridad física y de salud de los participantes.

Por su parte, el legislador del PAN, Carlos Fernández Altamirano realizó observaciones para contribuir en la aprobación de esta Iniciativa, que finalmente se basa en una solicitud a los Municipios y que vela por la seguridad de quienes intervienen en los citados eventos.

La Iniciativa de Punto de Acuerdo se integrará al paquete de asuntos dictaminados durante el presente periodo de receso, para que en el momento oportuno el Pleno Legislativo los apruebe en definitiva.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *