r

Registra Reynosa cifra histórica de casos COVID-19 en un solo día

Fueron 166 casos registrados el pasado sábado 8 de enero; cifra de contagios más alta desde que inicio la pandemia.

Por Julio Manuel Loya Guzmán

Reynosa, Tam.- La ciudad de Reynosa registró el pasado sábado 8 de enero, 166 casos confirmados de Coronavirus, convirtiéndose en la cifra de contagios más alta desde que inició la ola del COVID-19 en Tamaulipas.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, reportó que el sábado 8 de enero de este 2022, en el Estado se registraron 879 casos y 6 fallecimientos.

Aseguró que fue la ciudad fronteriza de Reynosa la que más casos registro, 166 en total, convirtiéndose en la cifra más alta de contagios que se han observado en lo que va de la pandemia.

La SST informó que este domingo 9 de enero, hay 436 pacientes activos, con una elevada capacidad de contagio, por la presencia de la variante Ómicron, tras la intensa movilización de personas entre Tampico y Reynosa durante la temporada navideña y de fin de año.

En Tamaulipas fueron 879 casos nuevos y 6 defunciones. De los 101,102 casos positivos que se han registrado hasta el momento, 90,023 se han recuperado y 7,025 han fallecido.

Este sábado hubo 89 nuevos casos en Nuevo Laredo, 5 en Miguel Alemán, 2 en Camargo, 161 en Reynosa, 18 en Río Bravo, 2 en Valle Hermoso, 237 en Matamoros, 2 en San Fernando, 3 en San Carlos, uno en Padilla, uno en Soto la Marina, uno en Gómez Farías, 8 en Xicoténcatl.

Mientras que en Aldama solo se registró un solo caso; 43 en Altamira, 70 en Ciudad Madero, 98 en Tampico, 29 en Ciudad Mante, 10 en Tula, 3 en Jaumave, 81 en Ciudad Victoria, 4 en Güemez, 3 en Hidalgo, uno en Mainero, uno en Villagrán, 2 en Días Ordaz y 3 en Ciudad Guerrero.

Están en Semáforo Rojo 25 municipios, en Naranja dos, en Amarillo dos y en Verde 12.

Por ello la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, urgió a la población a completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo Covid, ante la circulación de la variante Ómicron, que según la Organización Mundial de la Salud, puede infectar incluso a personas que han sido vacunadas y a quienes se han recuperado de la enfermedad.

Por lo anterior pide a los Tamaulipecos extremar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, principalmente.

Para concluir, cabe resaltar que para la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, todo Tamaulipas está en Semáforo Naranja.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *