Río Bravo, Tamps. Con el objetivo de contribuir a cortar la cadena de contagios del coronavirus, luego del repunte de casos en Río Bravo, los cuales se atribuyen a la variante Ómicron, el Honorable Cabildo tomó medidas para hacer frente a la escalada de la pandemia.
A propuesta del Alcalde Héctor Villegas González en la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo que se efectuó al mediodía de este lunes, se presentó a la mesa el tema del auge de contagios de COVID 19, haciendo hincapié en que Río Bravo reporta 283 casos, por lo que se determinó enviar a sus casas a los trabajadores municipales que sean adultos mayores por lo menos durante este quincena en curso, pues la nueva variante es 70 veces más contagiosa, representando una amenaza para la salud y la vida de ese segmento de población.
El Licenciado Héctor Villegas también propuso la posibilidad de que las sesiones de ese órgano colegiado, se realicen mediante plataformas virtuales, pues la situación de la pandemia sigue al alza y se busca evitar la saturación en lugares cerrados.
Por ello a partir de la próxima semana, la sesión será virtual por votación unánime de síndicos y regidores.
La primera autoridad, también aprovechó la primera sesión de este 2022, para dar el siguiente mensaje «deseamos que este año sea mejor para todos» y pidió la bendición y protección de Dios para todas las familias riobravenses ante el repunte de la emergencia sanitaria.