r

Difunde UAT convocatoria CUMEX de movilidad para docentes y estudiantes de posgrado

La Universidad Autónoma de Tamaulipas divulga entre su comunidad docente, investigadores y estudiantes de posgrado el Programa de Becas de Movilidad CUMEX-AUIP 2022.

Este programa financia becas para promover y favorecer la movilidad internacional entre universidades e instituciones de educación superior que sean miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) y las universidades iberoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

El objetivo de este programa de movilidad académica es fomentar la realización de estancias que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el ámbito del posgrado y faciliten la consolidación de un “espacio iberoamericano de educación superior” por parte de las universidades y demás instituciones de educación superior.

En esta convocatoria se ofertan 33 becas. El plazo disponible para el registro concluye el 28 de febrero de 2022 a las 23:59 horas (hora del centro de México), para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2022.

Inicialmente, las becas se distribuirán equitativamente entre las solicitudes procedentes de las universidades miembros del CUMEX. La universidad de destino deberá estar asociada a la AUIP, y la estancia no podrá ser inferior a 15 días.

Para realizar la solicitud, es necesario registrarse como usuario a través del enlace: http://solicitudes.auip.org y, una vez creado el usuario, el sistema enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico de la persona interesada, con un enlace para poder continuar el proceso de alta.

El órgano competente para ordenar, instruir y valorar todo el procedimiento será una Comisión de Evaluación, la cual se reunirá de forma presencial o a distancia en los 15 días naturales siguientes a la finalización del plazo de solicitud.

Una vez resuelta la convocatoria, la lista de personas seleccionadas será publicada en las redes sociales de la AUIP o en su página web (www.auip.org) donde también puede obtenerse más información sobre este programa

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *