r

Propone MORENA reformas para garantizar que los fraccionamientos cumplan con áreas verdes

Al resaltar la importancia de las áreas verdes que sostienen un papel fundamental dentro de la vida de las personas, el Grupo Parlamentario de MORENA en voz del Diputado Juan Ovidio García García, propuso reformas que garantizan que todos los fraccionamientos cuenten con este espacio.

Manifestó que con esta Iniciativa de modificaciones a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado, en caso de que el fraccionador omita por cualquier motivo escriturar a favor del municipio las áreas de donación, este tiene la obligación de manifestarle mediante escrito en un término de 10 días, las razones por las cuales este incumplió con su obligación y se haga lo que corresponda.

Además, entre sanciones más severas, se establece que ante la actitud contumaz de no realizar el protocolo de la escrituración del área de cesión a favor del municipio, al fraccionador se le revocarán los permisos o autorizaciones para construir o realizar cualquier tipo de obra dentro de dicho predio.

 “En materia urbanística, específicamente tratándose de fraccionamientos, el mínimo vital abarca una serie de condiciones básicas que la autoridad municipal debe garantizar a los residentes de fraccionamientos y conjuntos urbanos, para el desarrollo de una vida digna”, precisó.

Señaló que al momento de autorizarse lotificaciones o fraccionamientos, la autoridad municipal garantiza y salvaguarda derechos esenciales para el ser humano, como el derecho a la propiedad, tierra, vivienda digna, pero también, el derecho al espacio público, donde podrán los vecinos y residentes ejercer el derecho a interactuar con la colectividad, recreación, cultura, entre otros.

“Puesto que los espacios públicos constituyen precisamente uno de los elementos esenciales del mínimo vital dentro de los asentamientos humanos. Su falta e inexistencia trastocan directamente la dignidad humana y la posibilidad de desarrollar las capacidades que constituyen la humanidad como un atributo de la persona”, resaltó el legislador.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *