*Asegura la ex alcaldesa de Reynosa y aspirante de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas que hay que espera el resultado de la impugnación”.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- La ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, y aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por MORENA, confirmó que aún no descarta su participación en el proceso electoral de este 2022, pues está a la espera de la resolución del Tribunal Electoral.
En entrevista Ortiz Domínguez, agradeció al candidato de la alianza ‘Va por Tamaulipas’, César Verástegui Ostos ‘truco’ por tomarla en cuenta en su proyecto político, pero dijo que va esperar la resolución de las autoridades sobre su impugnación del proceso de MORENA.
«Yo no he tenido ningún diálogo mi respeto para él (Truco) para toda la gente, y como te digo yo no estoy en contra de ningún tema, en cuanto a MORENA el proceso de transformación qué requiere el país, ni tampoco ningún compañero instituto político esto es sencillamente cuestionar el tema de un proceso qué se tiene que aclarar», dijo.
“Todo mi respeto por tener esa consideración por el concepto que tienen de uno las personas de que uno ha trabajado y ha tenido una trayectoria de bien para los tamaulipecos, reynosenses y bueno hay que seguir trabajando desde cualquier trinchera», apuntó.
Maki Ortiz en cuanto a su impugnación, insistió que está impugnación no es para afectar a la 4T, sino que es para que las cosas corrijan el rumbo y se hagan bien, no es contra ningún partido político y ni es fuego amigo.
«Primero que nada hago otra vez patente está demanda no es contra ningún compañero, instituto político, son mis amigos y los aprecio , es contra un proceso en dónde en donde yo metí una impugnación en el Tribunal y este la encausó a la Comisión de Honestidad y Justicia, la cual nos contestó y eso hace que se devuelva al Tribunal y cómo sigue el curso la manda a la estancia qué sigue el Tribunal Estatal y una vez que se resuelva ya veremos otra vez que vuelva al Tribunal Federal es un procedimiento normal”, dijo.
En rueda de prensa ayer por la mañana el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, en se declaró candidato legítimo de Morena al gobierno de Tamaulipas, y calificó qué la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, sería una de las mejores propuestas para encabezar el proyecto de transformación en Tamaulipas.
Ortiz Domínguez, manifestó que no ha dialogado con Rojas Durán, lo único que pide es que se realice un proceso pulcro y que no quede un cuestionamiento y lo que genere sea unidad.
«Pido qué se verifique el tema de cómo se asignaron las candidaturas de mujeres y obviamente eso es muy importante para dar claridad a todo el proceso».