r

Agradecen beneficiarios continuidad de vacunación transfronteriza anti COVID.

Rio Bravo, Tamaulipas.- “Para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su administración, la salud de las y los tamaulipecos ocupa la máxima prioridad” aseguró hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al encabezar el arranque de unidades del programa de vacunación transfronteriza para niñas y niños mayores de 12 años.

Y destacó: “gracias a las gestiones de nuestro Gobernador se han conseguido 350 mil dosis de vacuna contra COVID-19 para que las y los alumnos puedan regresar a clases ya protegidos y no corran el riesgo de sufrir complicaciones por la enfermedad”.

Acompañada del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda, la titular de la SST constató los avances y continuidad de la estrategia de vacunación que se lleva a cabo de manera coordinada entre los gobiernos de Tamaulipas, el sector privado y ciudades del sur de Texas.

Desde noviembre de 2021, el gobierno del Estado mantiene el despliegue de recursos humanos, materiales y de logística para el traslado de menores de edad sin necesidad de contar con visa para recibir la inmunización.

Previo al arranque de unidades, la niña Mía Santos Cortez Villasana de 12 años de edad y habitante del ejido Emilio Portes Gil, de Río Bravo, agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la oportunidad de protegerlos contra esta enfermedad, que ha registrado un aumento de casos durante las últimas semanas.

“Muchas gracias por las vacunas para los niños” dijo acompañada por su madre, María Guadalupe Villasana Betancourt.

Por su parte el niño Jorge Luis Anzaldúa Coronado, de 13 años de edad, residente de Reynosa, agradeció también la oportunidad de recibir la inmunización.

Molina Gamboa pidió a las y los menores de edad, difundir entre sus compañeros de escuela, vecinos y familiares, la oportunidad que ofrece el Gobierno de Tamaulipas para ser incluidos en el plan de vacunación transfronteriza.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *