r

Por mayoría de votos aprueba Congreso del Estado la vigencia permanente de la licencia de conducir

Con el voto a favor de Movimiento Ciudadano se aprobaron por mayoría las reformas a la Ley de Hacienda del Estado, propuestas por el Grupo Parlamentario de MORENA para establecer la vigencia permanente de la licencia de conducir en Tamaulipas, acción solidaria con la situación económica de las familias en la entidad.

Al velar por la economía de la ciudadanía tamaulipeca, el Diputado Eliphaleth Gómez Lozano destacó la importancia de estas reformas al artículo 73, a fin de que no sea necesario renovar la licencia cada dos, tres y cinco años, ya que no se justifica ni es necesario hacerlo.

 “Podemos afirmar que una licencia permanente les permite a los conductores y peatones seguridad jurídica, así como mejorar su capacidad financiera y poder adquisitivo, ya que para muchos habitantes es complicado erogar recursos por concepto de la renovación de licencia de conducir”, mencionó durante la exposición de esta Iniciativa.

Expresó que a través del presente instrumento legislativo, se da un propósito estrictamente de interés solidario, desde el ámbito económico para la inmensa mayoría de las y los ciudadanos que se ven en la imperiosa necesidad de conducir vehículos de motor.

Por su parte, el Diputado del PAN Carlos Fernández Altamirano, resaltó que sin importar el partido que los posicionó en el Congreso Local, tienen la responsabilidad de revisar y estudiar cualquier propuesta que evite legislar al vapor y de espaldas al ciudadano, ello al manifestar que el Grupo Parlamentario del PAN estaba en contra de la dispensa de turno a comisiones y aprobación urgente de este asunto, solicitada por MORENA.

 “Lo siento compañeros Diputados y Diputadas de MORENA, no existen argumentos que sostengan esto como una posibilidad, al hacerlo violan el derecho a la ciudadanía de un debate informado, solicitamos que se trabajen en comisiones los temas que sean prioridad”, agregó.

En una segunda intervención el legislador Gómez Lozano, manifestó que MORENA legisla a favor del pueblo y no permitirán que se hagan cobros como el de las licencias que van en perjuicio de la economía de la ciudadanía tamaulipeca, por lo que el Diputado del PAN le respondió que solo están buscando ganar más simpatizantes y un aplauso mediático.

Las reformas a la Ley de Hacienda finalmente fueron aprobadas por 18 votos a favor de MORENA y MC, 15 en contra del PAN y 2 abstenciones de la Fracción Parlamentaria del PRI.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *