r

Presiden alcalde y secretaria de salud, instalación de comité municipal de salud

Río Bravo, Tamps. Con el fin de tener objetivos unificados para atender padecimientos crónico-degenerativos y otras patologías que afectan actualmente la salud de los riobravenses, la tarde del miércoles se instaló el Comité Municipal de Salud en forma conjunta por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) y autoridades del municipio.

El evento estuvo presidido por la titular de Salud en la entidad Gloria Molina; el Alcalde Héctor Villegas González; la Presidenta del DIF Río Bravo, Sra. Malena Rodela de Villegas; Juan Enrique Liceaga Pineda, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Armando García García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria X.

El alcalde dio la bienvenida a los asistentes, entre quienes se encontraban funcionarios municipales y de la SST, manifestándoles que tendrán en él, a un aliado para hacer frente a los factores que afectan la salud de los habitantes de nuestro municipio. 

Se acordó que los esfuerzos conjuntos se destinarán al 47.7 por ciento de la población sin cobertura de seguridad social, y a este segmento estarán enfocados, por lo que se procedió a la firma del acuerdo para instaurar dicho comité encabezado por el edil y la titular de salud en Tamaulipas. 

Durante el evento se dio a conocer el diagnóstico del municipio de Río Bravo, tal y como se ha hecho en los ayuntamientos de la entidad, sobre los padecimientos que aquejan a la población y se reiteró que el trabajo será en equipo para confrontar estos desafíos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *