r

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que derivado de los operativos en Reynosa y la zona Ribereña, Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) llevaron a cabo diversos aseguramientos de vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal tipo monstruo, en el municipio de Miguel Alemán y repelieron en la noche una agresión en su contra en la colonia Vista Hermosa de la ciudad Reynosa en la que murieron 4 integrantes de un grupo delictivo, los cuales portaban armas largas.

Durante recorridos en Miguel Alemán, elementos de GOPES aseguraron dos camionetas con blindaje artesanal tipo monstruo, así como otra camioneta Peugeot con reporte de robo.

Cabe mencionar que entre las acciones realizadas en Reynosa y la zona ribereña, frontera chica de Tamaulipas, del primero de enero al 25 de febrero de este año, la Policía Estatal de Tamaulipas y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) aseguraron 57 armas largas -una de ellas Barret calibre 50- así como alrededor de 13 mil cartuchos, más de 4 mil 700 cargadores y 51 vehículos relacionados con ilícitos.

Además, fueron asegurados 46 kilogramos de polvo blanco con las características de cocaína y 677 kilogramos de hierba con características de mariguana y 9 granadas.

Las acciones en la zona ribereña forman parte de los operativos permanentes que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Frontera Chica, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante y el área conurbada sur integrada por Altamira, Madero y Tampico.

Todos ellos derivan de la estrategia de seguridad implementa en Tamaulipas para proteger a las familias tamaulipecas.

VANDALIZACIÓN DE CÁMARAS

Tras la agresión a los policías de GOPES en la colonia Vista Hermosa, ocurrida anoche, sujetos con vehículos pesados iniciaron la vandalización de cámaras de video vigilancia en diversos puntos de Reynosa y San Fernando.

Corporaciones federales y estatales iniciaron de inmediato un despliegue de patrullaje por la ciudad y hacia la zona ribereña para disuadir a los grupos delictivos con el fin de evitar la vandalización, así como retirar objetos que colocaron en su intento de bloquear vialidades. La situación quedó controlada.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que se seguirá trabajando en la disuasión y persecución de los grupos que cometen actividades ilícitas, para seguir protegiendo a las familias tamaulipecas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *