r

Gobierno Municipal y asociaciones civiles atienden tema migratorio en Reynosa.

Confían en la buena voluntad del Gobernador para resolver problemática de reynosesnses y migrantes.

Por Fernanda Hernández

El presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, informó ante los medios de comunicación, en compañía de asociaciones civiles y grupos de apoyo a migrantes, el avance de la construcción del Centro Migratorio Senda de Vida 2, lugar que se encuentran acondicionando para la reubicación de las familias migrantes de Plaza de la República.

“A pesar de que el Gobierno Municipal no tiene nada que ver en el tema de migración, nosotros tenemos que darle prioridad a este tema, ya que es tema que le preocupa a todos los Reynosenses “, comentó el presidente, razón por lo que en conjunto con asociaciones civiles se encuentran invirtiendo en la construcción del nuevo albergue, donde el Gobierno Municipal ha cubierto el 90% de los gastos.

Se observa un mal manejo de la información hacia el Gobierno del Estado, señaló el presidente durante la rueda de prensa, esto debido a que el Director del Instituto Estatal del Migrante, ha sido puntual en que no permitirán el traslado y reubicación, por órdenes del Gobernador al ser un tema político.

“Yo creo que el Gobernador no es necio, yo creo que el Gobernador es una persona que tiene visión, persona que puede sacar adelante las prioridades de los reynoseses y por eso estoy seguro que están mal informándolo” señaló Carlos Peña, al invitarlo a que apoye y se sume en el traslado, dando solución a la problemática que afecta a muchos ciudadanos.

Junto al presidente lo acompañaron representantes involucrados en la construcción del nuevo albergue Senda de Vida 2, la Hermana Norma Pimentel, Misioneros de Jesús; Pastor Héctor Silva, Senda de Vida; Regidora Rosario Rodríguez Velázquez, Coord. Comisión tema migratorio; José Luis Márquez Sánchez, Secretario de Ayuntamiento; Avelina Escobar Isassi, Directora del Sistema DIF y Eliacib Leija Garza Coordinador de Servicios Públicos Primarios.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *