En el marco del trabajo parlamentario de la Legislatura 65, se exhortó a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas para que consideren el uso de energías limpias, particularmente de paneles solares en sus edificios y sistemas de alumbrado público.
Lo anterior, en la medida de sus posibilidades presupuestales, pues la intención de esta propuesta de Punto de Acuerdo es hacer uso de este tipo de tecnología que resulta positiva para el medio ambiente y además genera un impacto favorable en las finanzas públicas.
El Grupo Parlamentario que promovió esta acción legislativa, destacó el avance en la tecnología de los paneles fotovoltaicos, con el fin de aprovechar el recurso solar, en tal razón al ser el alumbrado público una demanda social se hace urgente su modernización.
Asimismo, el Pleno del Congreso coincidió con el voto a favor y unánime a esta propuesta que resulta evidente que el uso de la energía solar en el alumbrado público tiene múltiples beneficios, principalmente ambientales.
Con acciones como esta se contribuye en el fortalecimiento del medio ambiente, generando acciones para proteger al planeta.