r

Exhorta SST a vacunarse contra COVID-19: “Es la forma más efectiva de prevenir cuadros graves y defunciones”

En 200 centros de Salud, 5 macropuestos y todas las unidades del IMSS e ISSSTE, se aplican primera, segunda y la dosis de refuerzo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras asegurar que la vacuna contra COVID-19 representa la medida más efectiva de prevenir cuadros graves o fallecimientos por la enfermedad, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a quienes no cuenten con su esquema completo ni con la dosis de refuerzo para acudir a vacunarse ya que siguen expuestos a contraer el virus.

“La pandemia y el riesgo de un rebrote continúan vigente, por ello pedimos a la población mayor de 18 años que acudan a los puestos de vacunación que tiene la SST, el IMSS e ISSSTE en todo el estado” dijo.

Molina Gamboa precisó que existe un “exceso de confianza” principalmente entre la población joven luego de disminuir los casos, hospitalizaciones y defunciones, sin embargo, hizo un llamado a la sensibilidad social para no bajar la guardia.

Y es que se tiene un registro de un millón de tamaulipecas y tamaulipecos que no cuentan con su dosis de refuerzo, 200 mil sin su esquema completo y casi 180 mil que no tienen ninguna vacuna.

“Contamos con 200 centros de salud en el estado, 5 macropuestos en las grandes ciudades y en todas las clínicas del IMSS e ISSSTE donde se aplican las dosis faltantes con la vacuna Astrazeneca” subrayó.

La titular de la SST precisó que se trabaja de forma coordinada entre todas las instituciones que conforman el sector salud para potenciar la campaña masiva que concluirá este próximo 30 de abril.

Finalmente, manifestó que Tamaulipas continúa con cifras bajas de casos y no se ha registrado un repunte asociado a las vacaciones de Semana Santa, por lo que insistió en su llamado a continuar atendiendo medidas de prevención como el uso del cubrebocas en los espacios públicos y privados cerrados, el lavado de manos, la sana distancia y la vacunación.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *