r

Quedó integrada delegación UAT para Universiada

Victoria, Tamaulipas.- Concluyó el Torneo Nacional de Box, clasificatorio para la Universiada Nacional 2022 y la delegación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, logró colocar dos elementos más en la lista para competir en la máxima justa deportiva universitaria del país.

Bajo el mando del profesor J. Guadalupe “El Puma” Rodríguez López, Melisa Maya Aguilar logró colocarse en sexto lugar de la división de 57-60 kilogramos de peso, mientras que Jenifer Natali Guillén Santamaría, obtuvo el tercer lugar en los 69-75 kg.

El Nacional clasificatorio se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

De esta manera quedó integrada la Delegación de la UAT que buscará subir al podio de los ganadores en Ciudad Juárez, Chihuahua, competencia programa del 12 de mayo al 5 de junio.

En total son 11 disciplinas, 66 estudiantes-atletas y 14 entrenadores, los que representarán a la UAT en la Universiada.

Cabe señalar que están en espera de la clasificación final de las 8 regiones, para definir los 16 lugares que reserva cada modalidad y rama, de las pruebas de pista y campo del atletismo, que podría dar un boleto más para la UAT.

DISCIPLINAS

1.- Ajedrez

2.- Béisbol

3.- Box

4.- Esgrima

5.- Futbol Bardas

6.- Judo

7.- Karate

8.- Levantamiento de Pesas

9.- Luchas

10.- Softbol

11.- Taekwondo

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *