r

Firman Planteles DGETI Zona Norte y UTTN convenio de colaboración

Acuerdo busca fortalecer la preparación de estudiantes de Educación Media Superior

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la preparación de jóvenes de Educación Media Superior la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández y siete directores de planteles dependientes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) Zona Norte, firmaron un Convenio de Vinculación y Colaboración.

Los siete directores de los planteles que participaron en la firma de este convenio son: el BQ. Heriberto Jasso Anaya, director del CBTis 276; la MEd. Martha Reyna Martínez, directora de CETis 71; el Dr. Enrique Cuevas Nolasco, director de CETis 131; la Dra. Brenda Lilia Godina Tovias, directora de CBTis 7; el Profr. Horacio Tovar Cano, director de CBTis 73; la CP. Alicia Cortez Chapa, directora de Difusión Cultural del CBTis 220 y la Dra. Ma. de Jesús Reséndez Coello, directora de CBTis 125, contando con la presencia del Delegado Estatal de la DGETI, el Ing. Olegario Muñiz Cura.

Este acuerdo tiene como propósito aprovechar los recursos humanos, físicos y de información con que cuentan ambas partes, con el objetivo de llevar a cabo programas específicos de colaboración en la modalidad de prácticas profesionales, servicio social, visitas de alumnos y docentes, actualización de planes y programas de estudio, asesorías técnicas, conferencias, apoyo con becas de estudio, entre otras.

En su mensaje, el Rector Edgar Garza Hernández, reiteró el interés que la UTTN tiene en fortalecer la vinculación e investigación entre el sector educativo, así como los programas educativos y el acceso a estos entre la población.

Asimismo, agradeció a los siete directores de los planteles dependientes de la DGETI, por la apertura en los procesos de captación de sus alumnos y el trabajo realizado para incentivar la continuidad de sus egresados en la educación superior.

 “Reiteramos que formamos nuevas generaciones en el modelo educativo basado en competencias profesionales para el desarrollo del conocimiento, habilidades y actitudes de la mano de las tecnologías de la información y la comunicación, pues nuestra sociedad vive en la transformación digital hoy en día”, expuso el Rector en su mensaje.

 “Este importante acuerdo entre la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y el DGETI Zona Norte busca establecer lazos entre nuestras instituciones, con el objetivo de una asistencia en materia de capacitación, consultoría, estadías y prácticas industriales, y de lograr reciprocidad en beneficio de la comunidad escolar”, añadió.

Finalmente, el Rector de la UTTN subrayó que este convenio contribuye a la modernización y adaptación de la educación superior a los requerimientos de calidad, competencias y perfiles profesionales, en base a la demanda del entorno socioeconómico y las nuevas tecnologías.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *