r

Alejandra Badillo obtiene oro para la UAT en la Universiada Nacional

· La estudiante del Campus Victoria se cuelga la presea dorada en la disciplina de esgrima, categoría sable individual femenil.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa con los buenos resultados en su participación en la Universiada Nacional 2022, al obtener la anhelada presea dorada en la disciplina de esgrima, sable individual femenil, gracias a la estupenda participación de la estudiante Alejandra Yamile Badillo Varela.

 La joven universitaria, alumna de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano del Campus Victoria, obtuvo el primer lugar de esta disciplina al imponerse en el combate final con un marcador de 15-11 en el gimnasio Bachilleres de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Bajo la instrucción de su entrenadora Úrsula González Gárate, Alejandra Badillo tuvo un recorrido impecable durante su paso por la Universiada tras vencer a la Universidad de Guadalajara en la primera ronda y en la semifinal a la representante del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS).

Alejandra Badillo logró posicionarse como número uno en la gráfica, luego de vencer en la final a Ashley Muñoz Flores, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y concluir invicta en la poule.

De esta manera la UAT obtiene su segunda presea en la vigésima cuarta edición de la Universiada Nacional, tras el bronce que con anterioridad obtuvo el judoca José Alfredo Quinta López.

La UAT seguirá buscando la mayor cantidad de preseas en dicha competencia estudiantil que llegará a su fin el próximo fin de semana y que reúne a más de nueve mil atletas de instituciones de educación superior, públicas y privadas de todo el país.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *