r

Logra resultados sin precedente el C3 de Tamaulipas

  • Realizó 140 por ciento más de evaluaciones que en la administración estatal anterior.
  • Hoy, 97 por ciento del personal en instituciones de seguridad está evaluado y 93 por ciento tiene certificación.

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca recibió un reconocimiento del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Tamaulipas C3 por el apoyo recibido a esta institución, lo que le permitió obtener resultados sin precedente y elevar la acreditación y evaluación de los policías del estado.

A la fecha, el C3 Tamaulipas ha evaluado a 97 por ciento del estado de fuerza policial en la entidad y se avanzó al 93 por ciento en la expedición del Certificado Único Policial (CUP), de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por otro lado, de octubre de 2016 a la fecha, se han llevado a cabo 34 mil 357 evaluaciones al personal policial y de las instituciones de seguridad en el estado, lo que representa 140 por ciento más respecto a los realizado en la administración estatal anterior.

Las evaluaciones y certificaciones son elementos centrales para fortalecer a las instituciones de seguridad pública en Tamaulipas y generar confianza ciudadana en los elementos que en estas se desempeñan en materia de seguridad y procuración de justicia.

Al recibir el reconocimiento, el Gobernador García Cabeza de Vaca calificó al C3 como una de las instituciones más eficientes para dar confianza al sistema de seguridad en el estado.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *