r

Al recibir la comparecencia de la Secretaria de Obras Públicas, exigen mayor inversión de la federación en Tamaulipas

La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López informó en la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso, la inversión que destinó en seguridad ciudadana, bienestar social y desarrollo económico sostenible con un monto de alrededor de 5 mil 49 millones de pesos.

Al desahogar la participación de las y los legisladores, se resaltó la necesidad de una mayor inversión y apoyo por parte de la federación en Tamaulipas, ello para garantizar la plena atención de las demandas ciudadanas en cuanto a las necesidades en materia hidráulica, solo por mencionar uno de los muchos temas pendientes.

La titular de esta dependencia, destacó que ha sido un honor ser parte de un importante cambio en este rubro en Tamaulipas, pues hay mejoras significativas y palpables con los complejos de seguridad como el de Matamoros,  Reynosa, Altamira, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Mencionó que en materia de bienestar social, resalta la construcción del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” en Matamoros, el Parque Juvenil en Nuevo Laredo, la Unidad Deportiva en Altamira, una techumbre en la explanada municipal de Soto la Marina, entre otras muchas obras en favor de las y los tamaulipecos.

Por su parte, en la Comisión de Bienestar Social, la titular de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, también participó en el marco de la glosa del sexto informe de gobierno, destacando las acciones que contribuyeron en otorgar a las familias tamaulipecas una vida digna.

Resaltó que el gran equipo de esta secretaría, hizo posible una labor de resultados en los sectores más vulnerables del estado en materia de pobreza, violencia y descomposición social.

Las comparecencias se desarrollaron con amplia participación de las distintas fuerzas políticas que conforman estos órganos legislativos, que de manera puntual hicieron las aseveraciones y preguntas necesarias para disipar sus dudas y abundar en los temas que les exigen sus representados mayor respuesta.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *