r

Se deslinda Movimiento Ciudadano de Luis Espino.

Ni es militante, asegura Juan Carlos Zertuche, líder estatal de MC

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tam.- Luego de una grabación donde el ex candidato de Movimiento Ciudadano a la Diputación Local, Luis Espino, intentó sobornar con 5 millones de pesos a un regidor de Reynosa, para sustituir al alcalde, el partido naranja se deslindó del político reynosense.

En una carta remitida a la opinión pública, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, dijo qué, en relación a la situación, su partido no tiene nada que ver con el hijo del Auditor Superior del Gobierno de Tamaulipas.

Cita, qué en los audios que publican algunos medios, en dónde aparentemente se escucha la voz del hijo del Auditor Superior del Estado C. Luis Espino en presuntos actos de intimidación y extorsión, Movimiento Ciudadano y su persona se deslindan de éste personaje.

Zertuche expone en la carta cuatro puntos, y en el primero asegura qué: «El señor Luis Espino no es militante, ni miembro adherente de nuestra organización política, no ostenta cargo o nombramiento alguno. En el 2021 participó como candidato externo.

2.- Rechazamos categóricamente estas conductas contrarias a lo que México y nuestra organización política reclaman y, por lo que siempre hemos luchado para erradicar de la vida pública de nuestro país.

3.- Hacemos un llamado a las personas que puedan resultar afectados para que acudan ante las autoridades competentes y exijan una investigación exhaustiva, y deslinde de responsabilidades.

4 -De igual, manera hacemos un llamado a las autoridades a qué actúen en consecuencia, previa denuncia y cuidando el debido proceso.

Cabe destacar que en dichos audios, se escucha a Luis Espino, ofrecer 5 millones de pesos a regidores de Reynosa, con tal de quedar en la terna para sustituir al Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz.

Y este mismo jueves 21 de Julio, el mismo Luis Espino subió un video muy corto a sus redes sociales donde deslinda al Gobierno de Tamaulipas, de dicha situación.

Luis Alejandro es ex candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local del distrito 04 Reynosa, el hijo del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *