– La delegada del IMSS en Tamaulipas Dra. Velia Patricia Silva Delfín, en gira por Tula y Tampico-Madero realiza recorridos y personalmente realiza promoción de jornadas médicas, servicios y donaciones de órganos y tejidos, concientizando a los ciudadanos en diversas comunidades
Por Angélica María Arredondo Arrambide.
La Delegación del IMSS en Tamaulipas a través de su titular Dra. Velia Patricia Silva Delfín trabaja cercana al personal de las dependencias del Seguro Social dándose a la tarea de realizar recorridos en el estado en Tula por una parte en el Hospital IMSS BIENESTAR, con la finalidad de reconocer y agradecer al personal de otras entidades con vocación de servicio, participan asertivamente en la Jornada Quirúrgica de Urología quienes acercaron servicios a comunidades.
Por otra parte la Delegada Silva Delfín, asistió este fin de semana a evento deportivo en estadio Tampico-Madero, en calidad de invitada especial a encuentro de futbol entre ligas de Tamaulipas y Michoacán, participando los equipos de Tampico-Madero y los Aguacateros de Uruapan Michoacán, reiterando la importancia y concientización entre deportistas y asistentes la Donación De Órganos y Tejidos, por la posibilidad de generar esperanza y calidad de vida a enfermos de órganos vitales para el ser humano.
Según estadísticas del (CENATRA) Centro Nacional De Trasplante, diariamente un promedio mueren 20 personas por la falta de trasplante de un órgano vital como el corazón, hígado, riñones, pulmones, córnea y páncreas; en el 2021 la cifra de pacientes en espera sumaba los 22,874, de los cuales 16, 302 estaban inscritos en el IMSS y entre los más demandados eran los de riñón y córnea.
La Dra. Velia Patricia Silva Delfín explicó que cada donante puede salvar 8 vidas, además de mejorar la condición de 75 más por lo que es importante que conozcan la importancia de ser un donante humanitario y se registren para dar vida en : http://www.cenatra.gob.mx/dv/index.php y contribuyan a la recuperación de miles de pacientes que tienen la esperanza de recuperar su salud.