r

Presentó Carlos Peña Ortiz «Noche de Museos» del Festival Cultural Reynosa 2022

El Alcalde, Carlos Peña Ortiz, presentó la «Noche de Museos», del Festival Cultural Reynosa 2022, que a través del Gobierno Municipal se compartió de manera presencial y gratuita para las familias de nuestra ciudad, que disfrutaron de una gala artística el miércoles 26 de octubre.

«Este es un ejemplo de lo que queremos en Reynosa, que la gente recupere la confianza, que podamos reconstruir el tejido social, convivir con su familia sanamente en diferentes lugares de la ciudad, hay mucho por hacer pero necesitamos que ustedes participen», dijo el Presidente Municipal en el Museo Histórico de Reynosa.

El público que abarrotó el Museo Histórico apreció la actuación del Ballet Folclórico Mitotelitzli, que recreó el Baile de Xantolo, celebración del Día de Muertos en La Huasteca; además disfrutaron de las Leyendas de Reynosa, una lectura dramatizada por el Taller de Teatro de la UANE, y un Altar, ofrenda para la Srita. Juanita Garza Villarreal, incansable impulsora del arte y la cultura.

Hoy jueves 27 será inaugurada la exposición del Día de Muertos, «Las Calaveras», del artista Juan Becerra, a las 6:30 de la tarde en la biblioteca municipal Amalia Gonzalez Caballero de Castillo Ledón, ubicada bajo la plaza principal Miguel Hidalgo, con entrada gratuita, para que todos puedan apreciarla.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *