r

Piden al INFONAVIT difundir programa de  Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida

El Congreso del Estado exhortó al Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), sobre el programa Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, estrategia que permite a las y los trabajadores que lo requieran, convertir sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Con lo anterior, el crédito se mantiene fijo, ya que con anterioridad al calcularse con el salario mínimo o en su defecto con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), estaba supeditado a la variación monetaria producida por la inflación y diversos factores económicos.

El Diputado Félix García Aguiar, señaló que con ello se producía el aumento en muchos casos, del monto total de la deuda en una manera desmedida hasta llegar a ser impagable.

“El titular de INFONAVIT refirió que las personas que detenten un crédito con el instituto podrán beneficiarse de este programa sin que influya el saldo pendiente, la edad del acreditado, la cantidad de meses sin pago, el monto original o el estatus contable”, refirió.

Asimismo, refirió que en esta nueva modalidad a la que pueden acceder los acreditados, ofrecerá descuentos al saldo principal o a la mensualidad, siempre tratando de beneficiar a las familias y abonar en el derecho a la vivienda.

Sin embargo, el legislador mencionó que este programa carece de difusión lo cual han constatado en sus recorridos con la ciudadanía, “La población se acerca para pedir apoyo o alguna gestión sobre este tema, teniendo pleno desconocimiento sobre esta política pública por parte del Gobierno Federal”.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *