r

Avanzan reformas para crear playas inclusivas y que consolidan derechos de las personas con discapacidad

En reunión de comisiones, las y los Diputados de las distintas fuerzas políticas aprobaron diversas reformas en favor de las personas con discapacidad, a fin de dar pasos firmes hacia la eliminación de las barreras que obstaculizan el acceso pleno a sus derechos.

Las y los integrantes de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Turismo, Educación, Estudios Legislativos y Asuntos Municipales, votaron a favor de las reformas que dan paso a las playas inclusivas, las que amplían el concepto de accesibilidad y las que promueven la certificación en las dependencias públicas para una correcta atención administrativa a este segmento de la sociedad.

Se contó con la participación vía zoom, de representantes de las personas con discapacidad de la zona conurbada y otros movimientos de estos grupos que alzan la voz y son escuchados por sus representantes, por lo que sus propuestas fueron tomadas en cuenta en estas comisiones.

Por su parte, el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván promovente de estas acciones legislativas, resaltó la importancia de escuchar las voces de estos grupos de la población que enriquecen desde su perspectiva la labor legislativa en esta materia.

En particular destacó la necesidad de que las instituciones públicas, tanto del Gobierno del Estado como los Municipios, cumplan plenamente con la atención de los derechos de las personas de discapacidad en el ejercicio de sus funciones, sometiéndose a procesos de certificación para que sus actividades administrativas se realicen con un enfoque incluyente de atención y respeto a las personas con discapacidad, sin discriminación.

La legisladora Nora Gómez González, así como sus demás compañeras y compañeros, coincidieron en que es apremiante legislar para eliminar cualquier tipo de discriminación y garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas, especialmente para quienes integran sectores vulnerables.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *