r

Proponen aumentar hasta 50 años delito de violación en contra de menores de edad en Tamaulipas

Para brindar mayor protección legal a las niñas y mujeres, el Diputado del PAN, Mon Marón, propuso incrementar las sanciones hasta 50 años para el delito de violación en el caso de víctimas menores de 18 años, actualmente el Código Penal establece un máximo de 40.

Asimismo, cuando la víctima no tenga capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo, además, en el caso de violación simple, se aumenta hasta 25, y en el de equiparada 40 años de prisión.

“En Tamaulipas, hasta el mes de septiembre suman mil 169 delitos sexuales, lo que significa que por semana se cometen un promedio de 30, muchos de estos inherentes al delito de violación”, refirió.

Mencionó que con relación al delito de violación simple, a la fecha están más de 400 denuncias vigentes presentadas ante el ministerio público, “El delito de violación constituye un grave daño a la sociedad en general, ya que afecta a la víctima del delito, así como al resto de sus familiares, por eso consideramos que se debe castigar con mayor firmeza”, agregó.

Resaltó que para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la justicia y la seguridad de las personas son el eje central de su trabajo, y dentro de este destacan las niñas y las mujeres  a las que no solo hay que seguir empoderando, sino también protegiendo legalmente de las situaciones que más les afectan como es el caso de los delitos sexuales de los que suelen ser víctimas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *