r

Salvaguarda Gobierno de Reynosa salud de la población

– Mediante operativo de Protección Civil y de Medio Ambiente supervisan y evitan disposición ilegal de basura en Las Calabazas.

Por Fernanda Hernández

Con la finalidad de preservar la salud y la seguridad de los habitantes de la Zona Centro y colonias aledañas, el Alcalde de Reynosa giró instrucciones a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para realizar operativos que conduzcan a evitar la disposición ilegal de la basura.

“Tuvimos que implementar una revisión de permisos a las camionetas recolectoras, y dónde están haciendo la disposición final de los residuos sólidos urbanos, y exhortar a que aquellos que tengan su permiso del ejercicio anterior, a que lo renueven para el 2023″, declaró el Coordinador de Protección Civil y Bomberos este martes 10 de enero.

Debido a que algunas personas hacen uso del basurero ilegal, clausurado por el Municipio, en el predio Las Calabazas, se les está exhortando a dirigir los desechos al centro de transferencia Las Anacuas y prevenir más incendios que afecten a la población.

Al participar en el operativo, la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo la revisión documental de los operadores y dio instrucciones para ponerse Al día, así como evitar tirar basura en lugares inapropiados, por lo que podrían hacerse acreedores de sanciones.

La supervisión, en la que participa Tránsito y Vialidad, será itinerante y de manera permanente ya que el objetivo es regular la recolección, transporte y disposición correcta de los residuos sólidos urbanos, y que no se siga afectando la salud de los reynosenses.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *