r

Celebra Manuel Muñoz el Día de la Educación ambiental.

Recorre la laguna El Champayán en Altamira.

Altamira, Tamaulipas. Manuel Muñoz eligió la zona sur de Tamaulipas para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, en un recorrido por la Laguna El Champayan, principal vaso acuífero de Tampico, Madero y Altamira.

“Este vaso de agua, provee a cientos de familias del vital líquido para siembra, ganadería y para consumo y paradójicamente esta belleza natural vive el desastre ecológico más impactante de los últimos años que se tenga registro en Tamaulipas” destacó

Además, Muñoz Cano habló de la problemática ambiental de este importante espacio natural “La Laguna el Champayan tuvo 10 años de abandono, en donde ninguna autoridad estatal previno la problemática y los funcionarios ambientales decidieron hacer mejoralitos en los diques en lugar de terminar el CAMALOTE”.

Así mismo, Muñoz Cano habló de la importancia que debe tener la preparación ambiental también para servidores públicos “La educación ambiental también debe estar prevista para los servidores públicos de todo orden de gobierno, para que actúen con mayor visión sustentable y sobre todo cuidando el futuro de las nuevas generaciones”.

Muñoz Cano reconoció la cultura ambiental de los habitantes de la zona de la Laguna que con esfuerzos propios procuran aprovechar de manera sustentable la biodiversidad de la zona.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *