r

Presentan programas y servicios de Banobras a Comisiones del Congreso

En reunión de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y la de Asuntos Municipales, se presentaron los programas y servicios de Banobras para el Estado de Tamaulipas y sus municipios.

Durante este encuentro, el Dr. Antonio Galván Vera, Titular de Banobras en Tamaulipas, así como el Director de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos, Norte-Occidente en Banobras, Alejandro Rosas, reiteraron coadyuvar de manera integral en el crecimiento económico y la disminución de brechas de infraestructura en la entidad.

Ante las Diputadas y Diputados que asistieron de forma presencial y vía zoom, el Dr. Galván Vera, resaltó que observan muchas oportunidades para Tamaulipas y sus municipios, por lo que solo están buscando acercar los mecanismos y las herramientas que se requieren.

Por su parte, el Diputado Isidro Vargas Fernández, mencionó que estos órganos legislativos realizarán una siguiente reunión para analizar la posibilidad de una Iniciativa, para que los Municipios que así lo requieran accedan a las líneas de financiamiento como es anticipos de su Fondo General de Participaciones.

“Las Iniciativas requieren de mayoría calificada, por lo que se remitirán los proyectos de las mismas a la Junta de Coordinación Política para poderle aprobar como Congreso a los Municipios estas líneas de financiamiento”, puntualizó.

De los temas abordados, figura la importancia de la inversión en infraestructura y servicios públicos, el financiamiento como herramienta para el crecimiento, el panorama y situación financiera en Tamaulipas y Esquemas FONADIN.

La Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, Magaly Deandar Robinson, así como los legisladores José Braña Mojica, Isidro Vargas Fernández, Juan Vital Román Martínez y Eliphaleth Gómez Lozano, participaron de manera presencial en esta reunión; Alejandra Cárdenas Castillejos, Nora Gudelia Hinojosa García y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, vía zoom, además, se contó con la asistencia del Secretario General del Congreso, Juan Lorenzo Ochoa García.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *