r

Ganan el Estatal de Escoltas Victoria, El Mante y Río Bravo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Con la ceremonia de clausura a cargo de la Secretaria de Educación en la entidad, Lucía Aimé Castillo Pastor, entrega de reconocimientos y medallas, así como una exhibición por parte de las escuelas ganadoras, la tarde de este miércoles concluyó el Concurso Estatal de Escoltas Escolares celebrado en la Plaza Cívica (Patinadero) de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo Ruiz Cortínes” de esta ciudad.

Por la mañana se llevó a efecto la ceremonia inaugural del Concurso Estatal de Escoltas por parte de la Secretaria de Educación, a la vez 23 escuelas públicas y privadas de Nivel Básico disputaron la competencia en sus niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, y por la tarde la clausura en el mismo recinto ubicado en el 16 Alberto Carrera Torres en el que se congregaron varios cientos de personas entre invitados de honor e invitados especiales, Directores de escuelas, Inspectores, padres y madres de familia de las 8 Regiones, maestros y licenciados de Educación Física.

Acompañaron en el presidium de honor a la maestra Castillo Pastor, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño; Marcera Ramírez Jordán, Subsecretaria de Educación Básica; Jorge Miguel Cota Kansteinstein, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Tamaulipas; Jorge Enrique García Barthel, Coordinador Estatal de Educación Fásica, adscrita a la Subsecretaría de Educación Básica, entre otras autoridades educativas, estatales y municipales.

A continuación los primeros tres lugares de Preescolar, Primaria y Secundaria:

Jardín de Niños ABC de la Supervisión 2 Preescolar Victoria primer lugar y su escolta está integrada por sus alumnos Cristina María Rincón Barrera, Minerva Estefanía Cisneros Castillo, Zoe Martínez Bautista, Emma Roberta Hernández Mendoza, Wendolyn Constanza Cisneros Castillo y Devhany Lizeth Romero Bautista, asesoradas por su maestra de Educación Física Rosa Margarita Cárdenas Martínez.

Segundo lugar para Jardín de Niños Alberto Carrera Torres de Reynosa (Supervisión 8) y tercer lugar Jardín de Niños Antonio Hernández Ábrego de Preescolar 3 de Ciudad Madero.

En el nivel Primarias la escuela Aquiles Serdán de El Mante (Supervisión 20), primer lugar, escolta integrada por Jennifer Alejandra Orta Acuña, Abril Rodríguez Cárdenas, Mayra Camila Cabrera Medina, Miranda Capuchino Montalvo, Oscar Celaya Zúñiga y Alexis Garza Gabriel, asesorados por su maestro de Educación Física Marcos Rafael Reyes Bautista.

Segundo lugar Primaria Miguel Hidalgo de Reynosa (Supervisión 8) y tercer lugar Primaria Ernesto Guajardo Salinas de San Fernando (Supervisión 13).

Para la ciudad de Río Bravo (Región 2) se fue el primer lugar en el nivel de Secundarias destacando como mejor escolta la General 4 Leona Vicario al frente del maestro de Educación Física José Federico Vázquez Hernández y sus integrantes son Ana Amisaday Botello Somarriba, Brenda Abigail Muñoz Gómez, Evelyn Lizeth Vázquez Lara, Danna Mariel Hernández Santiago, Isabel Delgadillo Montoya y María Fernanda Lugo Malerva.

Segundo lugar para la Secundaria Villa Freitnet de Matamoros (Región 2) y tercer lugar Secundaria Profr. Saturnino Bermúdez Luna de Jaumave (Región 3).

Cabe mencionar que para este primer evento de la Coordinación Estatal de Educación Física del ciclo escolar 2022-2023, se contó con el total respaldo de Protección Civil Tamaulipas y Seguro Escolar para cualquier incidente que pudiera haber surgido, y afortunadamente saldo blanco.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *