r

DIF Reynosa inicia programa Adopta a un Abuelito

.-El objetivo, dar amor y cariño.

El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Luis Peña Garza, dio inicio al programa Adopta a un Abuelito, con el objetivo de dar amor y cariño a los adultos mayores de Casa Hogar.

La idea del proyecto nace con el objetivo de que jóvenes y adultos tengan la oportunidad de regalar un poco de tiempo, calidad de vida y amor a los abuelitos.

En conferencia de prensa, en representación del Presidente del Patronato del Sistema DIF, Carlos Luis Peña Garza, la Directora del organismo de asistencia social, Oralia Cantú Cantú y la coordinadora de Casa Hogar del Adulto Mayor, Rosalinda Cantú González, informaron que se busca gente que brinde un tiempo agradable y de calidad a los adultos mayores, participando en actividades como hacer videollamadas, visitarlos dos veces al mes o lo que le sea posible, platicar, pasear con ellos, llevarles cartas o alguna comida que les guste y hacerles compañía los días especiales, como en su cumpleaños.

“Tratamos de que sea un programa intergeneracional, que haya 2 generaciones interactuando, jóvenes o adultos, cada abuelito es una institución, tienen una historia, tienen un pasado, tienen alegrías y tristezas como todos, y para ellos, que alguien los escuche, es lo máximo”, dijo la coordinadora del CHAM.

Al participar en el programa, se dará un gafete con foto expedida por el DIF y se les mantendrá informados sobre la salud del abuelito.

“Todas las personas que estén interesadas en adoptar un abuelito, donde se les van a dar los generales como nombre completo y edad, para que ellos puedan decidir qué tiempo quieren compartir con los abuelitos, si quieren ir un fin de semana, un día, el sábado o el domingo, el lunes, una vez a la quincena, ahora sí que lo que el tiempo les permita a cada persona de visita, el horario de visita es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, sin embargo, hay excepciones, si hay algunas personas que dicen yo trabajo y puedo nada más el domingo, puede ser”, expresó la coordinadora de Casa Hogar del Adulto Mayor.

Actualmente, hay un total de 64 abuelitos, 30 varones y 34 mujeres, que están en Casa Hogar del Adulto Mayor, ubicada en la calle Asistenciales #520, en la colonia Puerta del Sol.

En CHAM se ofrece protección social, psicológica y terapéutica a personas en estado de abandono total o parcial y que carecen de familia, de recursos económicos y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, mejorando su calidad de vida.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *