r

Construir un país de igualdad con las mujeres: Carlos Peña Ortiz

Por Fernanda Hernández

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, encabezó este miércoles 8 de marzo, una reunión con más de mil mujeres, jóvenes, madres de familia, trabajadoras, estudiantes, profesionistas, y funcionarias públicas, así como representantes de Institutos, Cámaras y Organizaciones No Gubernamentales.

«Para construir ese país, ese México de inclusión, de igualdad, de equidad, donde se tenga salud digna, necesitamos que las mujeres participen en su construcción», dijo el Alcalde al mencionar que las niñas y jóvenes deben tener las oportunidades que se merecen.

Invitada especial del Instituto Municipal de la Mujer, de Reynosa, la Exalcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez brindó un mensaje a las mujeres: «aquí queremos hablar de equidad e impulsar acciones afirmativas para asegurarnos que sea real, llegar a conclusiones para que cada una desde nuestra trinchera podamos hacer algo para que nuestras hijas, nietas, puedan tener un futuro mucho mejor», dijo.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez dio la bienvenida a las asistentes, entre ellas: las Diputadas Olga Juliana Elizondo Guerra y Cassandra De los Santos Flores; la Directora del DIF-Reynosa, Oralia Cantú Cantú; Karla Villarreal Sotelo, Directora de la Unidad Aztlán de la UAT; la Dra. María Antonia Cruz, del Centro de Biotecnología Genómica IPN, Regidora Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género, María Teresa Márquez Limón; Regidores y Regidoras, y el Teniente Coronel de Caballería DEM, Gustavo Enriquez Zárate, subjefe de Estado Mayor, de la Octava Zona Militar.

También participaron: Iris Guerrero Díaz, Martha Ramos Morales, Rosa Ma. Maldonado, Margarita Isabel Ceccopiere, Kenia Sáenz Rodríguez, Grecia Daniela Jiménez, Esthela Ma. Moreno, Ma. Antonieta García de Elizondo, Ma. De los Ángeles Flores del Campo; Alicia Isabel Pizaña, Erica Banda Bermúdez, Ma. Aurora Ramírez Duran, Elma Fonseca Falcón, Ana Lilia Huerta de Plata, Ma. Dolores de Garza Uribe, Perla M. Cano, San Juana G. De León, Ma. Anselma Herrera, Amanda Alejandra Oliva, Jessica Morales Torres, María José Fuentes y Cecilia Bueno.

Esta tarde del mes de marzo, la sociedad civil y Gobierno, mujeres y hombres, coincidieron en el reconocimiento a la mujer y en el respeto a todos sus derechos para que nuestro país avance con el esfuerzo de todos con igualdad y equidad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *