r

Agradecen familias programa de becas municipales

Un grupo de 15 familias visitó al presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, para agradecer el alcance y las bondades del Programa Municipal de Desarrollo Social en Becas Escolares 2023, que en este año aliviará parte de los gastos escolares de un hijo en cada núcleo familiar.

Los niños que serán beneficiados por el apoyo del municipio a la educación, expresaron su agradecimiento por la atención a sus padres, que al cumplir con todos los requisitos de la convocatoria obtendrán la beca.

El alcalde, asistido por la secretaria de desarrollo social, Hidilberta Velázquez Mendoza, explicó el modo dual para inscribirse en el programa social, llevado a cabo de manera presencial en las colonias donde el acceso a Internet es muy difícil, y a través del registro en línea, por medio de la plataforma digital del municipio.

Así mismo, el Presidente, Carlos Peña Ortiz, informó que tras los registros aceptados por cumplimiento de los requisitos, se realizará una segunda ronda en la que estarán disponibles las fichas para dispersar 150 millones de pesos.

Más de 4 mil municipios tienen reconocido como programa modelo a replicar el implementado en Reynosa, que también ha trascendido a Latinoamerica, al haber obtenido importantes premios por ser único en México al apoyar todos los niveles académicos, desde preescolar hasta universidad, titulación profesional y maestrías en una segunda fase.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *