r

Convertirán a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas en una Escuela Verde

•El programa impulsado por Semarnat, promueve que las instituciones educativas impulsen acciones integrales que contribuyan a disminuir su impacto en el ambiente

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas busca convertirse en una Escuela Verde, dentro del programa que promueve el gobierno federal a través de Semarnat, a fin de impulsar acciones que contribuyan a mitigar el impacto en el medio ambiente y su adaptación al cambio climático.

En un recorrido por las instalaciones, el subdelegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Enrique Fanjón González junto con directivos de la institución, acordaron promover la educación para el consumo sustentable, el manejo de residuos sólidos y el agua de manera sostenible, eficiencia en el consumo de electricidad, así como salud y estilo de vida sustentables.

“No tengo la menor duda que lograrán cumplir con sus objetivos de hacer de la USJT una Escuela Verde; cuenten con todo el apoyo de la Semarnat para abonar en la mejora de la universidad en su infraestructura y educación ambiental”, declaró el subdelegado.

El rector Willy Zúñiga Castillo dijo que este día es muy importante para la universidad, porque desde el inicio de este sexenio a cargo del gobernador Américo Villarreal Anaya, en este centro de estudios se comenzó con la plantación de arbolitos de la región, así como el aprovechamiento racional de los servicios de agua y electricidad, entre otras acciones que redundan en un menor impacto ambiental.

De acuerdo a información de la dependencia, Escuela Verde se sustenta en los principios básicos de la Nueva Escuela Mexicana: integridad y equidad, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo armónico y una educación humanista, científica y tecnológica.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *