r

Alcalde Carlos Peña y Gobernador doctor Américo Villarreal visitan el albergue senda de vida 1

Por Fernanda Hernández

El alcalde De Reynosa, Carlos Peña Ortiz junto al Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, visitaron el albergue senda de vida 1, fueron recibidos por el Pastor Héctor Silva De Luna.

“Lo único que buscamos aquí todas las autoridades aquí presentes es que todos ustedes puedan llegar con bienestar a Estados Unidos, yo se que el trayecto y la travesía ha sido muy difícil, cada uno de ustedes tiene una historia que contar, pero quiero decirles que aquí tenemos un Gobernador que le interesa la migración y su bienestar” menciona el alcalde Carlos Peña ante los asistentes.

En esta visita el gobernador y el alcalde realizaron un recorrido por las instalaciones observaron las condiciones dignas con respeto a los derechos humanos de los migrantes.

“Me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes, era una visita que tenia pendiente, para venir a saludarlos y conocernos, aunque sea algunos instantes, ojalá que Dios los acompañe en este deseo, en esa meta donde buscan las mejores condiciones para ustedes y su familia” comenta el gobernador Américo Villarreal

Son alrededor de 4,400 migrantes los que se encuentran en los albergues esperando su cita con las autoridades norteamericanas para conseguir su cruce legal a los EEUU, el Gobernado menciono que el Estado participa de la mejor manera para garantizar su estancia en Tamaulipas.

Durante la visita de recorrieron el Albergue Senda de Vida 1, el Gobernador y el alcalde fueron acompañados por el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el Delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Segismundo Doguín Martínez, y Felipe Garza Narváez, Delegado de Gobernación, entre otros funcionarios.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *