r

Tercer bloque de la Guardia Estatal culmina Curso de Readiestramiento Policial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una ceremonia de honores en la explanada de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT) recibió y reconoció a 89 elementos de la Guardia Estatal, egresados del tercer bloque del Curso de Readiestramiento Policial con énfasis en Derechos Humanos, Responsabilidades de Servidores Públicos y Atención Integral.

En representación de los egresados, el Policía 2A Juan Perales Castillo agradeció a la SSPT por la capacitación brindada a la Guardia Estatal, “estas herramientas serán utilizadas principalmente en instituciones en las que nos desempeñamos como parte de la Guardia Estatal, le garantizamos que todos los que estamos aquí reunidos, portando este uniforme, daremos nuestro mejor esfuerzo”, declaró.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, reiteró el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, para que la SSPT continúe con la profesionalización de la Guardia Estatal.

“Hoy, esta transformación hacia la Guardia Estatal incluye una mentalidad con perspectiva de género, humanista y que tienda a recuperar esa confianza ciudadana”, manifestó.

Con un toque militar Tres de Diana interpretado por la Banda de Guerra, se otorgaron reconocimientos a los tres promedios más sobresalientes: Marcos Galicia Antonio, Blanca Zúñiga Rivera, Jorge Del Ángel Baltazar y Martín Castillo Vázquez, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *