r

Firmarán Tamaulipas e IMSS-Bienestar convenio de adhesión

-Llegarán de inmediato a la entidad recursos para infraestructura hospitalaria y medicinas, informa Américo Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar que las y los ciudadanos tamaulipecos sin seguridad social, tengan acceso a la atención médica y a medicamentos gratuitos, el Gobierno del Estado acordó firmar el convenio de adhesión al IMSS-Bienestar.

Durante una reunión virtual de trabajo realizada este jueves, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, establecieron firmar el acuerdo que permitirá transformar el sistema de salud, a través de recursos para aumentar la plantilla de personal, dotar de insumos y medicamentos y concluir la infraestructura hospitalaria.

“Estamos listos para firmar el convenio de adhesión al IMSS- Bienestar le dije esta tarde, al maestro Zoé Robledo, director general del IMSS durante la reunión virtual que sostuvimos con nuestros equipos de trabajo”, indicó el gobernador.

Explicó que esta firma que se concretará en breve: “traerá de inmediato beneficios para las y los tamaulipecos en el sector salud”.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo afirmó que, con este acuerdo, empezarán a llegar a Tamaulipas de forma inmediata, recursos para infraestructura hospitalaria y medicinas.

El acuerdo de adhesión deriva del acuerdo marco signado en el mes de febrero para ampliar los servicios del IMSS-Bienestar, luego de analizar el diagnóstico de las necesidades en materia de infraestructura, equipamiento, personal de salud y medicamentos en Tamaulipas.

Acompañaron al gobernador Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; la Consejera Jurídica, Tania Contreras López y la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, quienes iniciaron los trámites legales para la firma de este convenio, cuyo objetivo es que todas y todos los tamaulipecos sin seguridad social, tengan acceso gratuito a la salud y a medicamentos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *