r

Aplica Gobierno de Reynosa operativo emergente por lluvias

– Por instrucciones del Alcalde, Carlos Peña Ortiz, dependencias trabajan desde la noche del viernes atendiendo efectos de la tormenta en las calles.

Por Blanca Imelda Barbosa Castillo

Atento de la población por las condiciones climatológicas que afectan a la ciudad, el Alcalde Carlos Peña Ortiz dirige desde la noche de este viernes 12 de mayo los operativos de Protección Civil y Tránsito, con el propósito de canalizar la ayuda necesaria para quienes resulten afectados por la tormenta.

A la mañana de hoy sábado 13, la Dirección de Tránsito y Vialidad mantiene acordonado el acceso al puente desnivel número 2 de entrada a la Zona Centro por la calle J. B. Chapa, mientras el puente desnivel número 1, de la calle N. Bravo está abierto a la circulación vehicular.

El vado del bulevar Hidalgo con Fuente de Diana se encuentra cerrado, al estar fluyendo un nivel muy alto de agua por las rejillas del pluvial, por lo que se encuentra apostado personal de Tránsito para evitar se arriesguen a adentrarse los automovilistas.

Por su parte, la Coordinación de Servicios Públicos Primarios sigue indicaciones del Presidente Municipal y realiza limpieza de rejillas en Lomas del Real de Jarachina Sur, Paseo Residencial y Loma Alta, entre otros puntos; la avenida Loma Dorada con escurrimiento normal y el pluvial de Jarachina Norte fluyendo.

Durante el recorrido automovilistas fueron auxiliados y se detectó gran cantidad de basura que fue arrastrada por la lluvia reduciendo el paso natural del agua para causar acumulación en algunos puntos de la ciudad, donde siguen trabajando Servicios Primarios y la COMAPA.

Teléfonos para reportes: Número de Emergencia, 911; Protección Civil y Bomberos, 8999550010 y 8999550011, Tránsito y Vialidad, 8999323344.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *