r

Visita AMLO aduanas de Tamaulipas y anuncia inversión por 10 mil mdp

-Lo acompaña el gobernador Américo Villarreal Anaya; regresará a Tampico el próximo 1 de junio

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, terminó este domingo una intensa gira de trabajo por las aduanas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, donde anunció una inversión de casi 10 mil millones de pesos para su modernización y la construcción de lo que será la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), que tendrá como sede esta ciudad. 

En su quinta visita a Tamaulipas en siete meses, el presidente arribó el sábado por la tarde a la aduana de Matamoros, donde encabezó la reunión con el gobernador de Tamaulipas, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán y el director general de Aduanas, Rafael Marín Mollinedo.

La modernización de las 15 aduanas de Tamaulipas permitirá potenciar la dinámica comercial entre Estados Unidos y el continente. 

Este domingo, el presidente y el gobernador estuvieron en la aduana de Reynosa y supervisaron las obras de construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México que derramará en Nuevo Laredo 4 mil 500 millones de pesos, generará más de 3 mil empleos directos y colocará a Nuevo Laredo como la aduana número uno del continente.

Durante la visita del presidente, el gobernador presentó los avances del Puerto de Matamoros y del Plan de Apoyo que la Federación impulsa para Tamaulipas. 

El jefe del Ejecutivo Federal reiteró que lo mejor que le ha pasado a Tamaulipas es haber elegido a un gobernador honesto como el doctor Américo Villarreal, que trabaja de manera ejemplar para los tamaulipecos.

El presidente López Obrador, anunció que regresará a Tamaulipas el próximo 1 de junio, donde encabezará la conmemoración del Día de la Marina en el puerto de Tampico.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *