Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), proyecta la adquisición de viviendas que han sido rescatadas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), ante el abandono de sus moradores; el programa aplicaría en un esquema de financiamiento para rehabilitar y entregarlas dentro de los programas sociales de vivienda de este Instituto.
El director general del ITAVU, Manuel Treviño Cantú, subrayó que la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa fuertemente la transformación de Tamaulipas en materia de bienestar social, con acciones que permiten mejorar la calidad de vida de las familias.
En este marco, el ITAVU pretende participar en el Programa “Aliados por la vivienda” que está impulsando el INFONAVIT para la recuperación de viviendas abandonadas.
A su vez el ITAVU ofrecería lotes totalmente urbanizados para ser adquiridos mediante créditos; estás acciones se desarrollarían principalmente en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, comentó Treviño Cantú.
El delegado regional del INFONAVIT en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, se reunió con el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, y plantearon iniciar el proceso para verificar un esquema financiero, así como conocer el inventario existente y su ubicación en los diferentes municipios del estado.
El INFONAVIT estima que se tienen 180 mil viviendas con estas características en el estado; actualmente son propiedad de dicho instituto y se podrán ofrecer a familias que carecen de solución a sus legítimas necesidades de contar con un patrimonio.