A propuesta de la Diputada Magaly Deandar Robinson, se exhortó a los titulares de la Fiscalía General de Justicia y del Poder Judicial del Estado, para que el caso de la Sra. Christian Flores Guzmán, a quien le arrebataron a su hijo, se turne de Reynosa a Victoria.
En la Diputación Permanente, se votó a favor este Punto de Acuerdo, pues como ha manifestado la promovente, existen irregularidades por los Juzgados de Reynosa, donde la autoridad ha ignorado el deseo del niño de vivir con su madre y no con su padre.
Lo anterior se deriva del juicio de guardia y custodia entre la Sra. Christian Flores y el padre del menor Román Pérez Luévano, tema que ha sido expuesto por la promovente, a través de otra acción legislativa.
Por ello, buscan que la carpeta de investigación por el delito de substracción y retención, adscrita a la Unidad de Atención y Orientación Inmediata de Reynosa, se turne a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género.
Asimismo, el Presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera, convocó a sesión extraordinaria para este martes 19 de septiembre, con Junta Previa programada a las 13:00 horas.